Subscribite a nuestro newslatter
Las centrales sindicales deben llamar al paro de mujeres

ELA adhiere al comunicado que interpela a las centrales de trabajadoras y trabajadores a que se sumen al paro de mujeres convocado internacionalmente para el próximo 8 de marzo.

(Buenos Aires, 6 de febrero de 2017) – El pasado viernes tuvo lugar una multitudinaria asamblea de un grupo heterogéneo de mujeres para planificar el paro convocado para el próximo 8 de marzo. Habiendo anunciado la CGT una marcha para el 7 de marzo al Ministerio de Producción, las mujeres reunidas en asamblea decidieron redactar un comunicado para exigir a las centrales sindicales que llamen al paro de mujeres y garanticen el derecho a huelga de las trabajadoras.

ELA adhiere al comunicado, que reproducimos a continuación:

 

A las centrales de trabajadoras y trabajadores de la Argentina: el 8 de marzo #NosotrasParamos

Reunidas en asamblea multitudinaria, conformada por un heterogéneo conjunto de mujeres autoconvocadas y organizadas en diferentes ámbitos sindicales, sociales, estudiantiles y políticos, exigimos a las centrales sindicales que garanticen el paro de mujeres, lesbianas, transexuales y travestis, convocado para el 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en un contexto de políticas de ajuste contra nuestros derechos y nuestras vidas. Pedimos que se incluya la agenda del movimiento de mujeres en las negociaciones paritarias y los conflictos sindicales y sociales.

El movimiento de mujeres se pronuncia de modo unitario para exigir que no excluyan ni invisibilicen nuestras demandas. El recrudecimiento de la violencia machista debe ser combatido en todos los espacios y situaciones. Es un problema de todas y todos.

Exigimos que las centrales sindicales llamen al paro de mujeres que está convocado internacionalmente y garanticen el derecho a huelga y los modos de organización que se dan en cada lugar de trabajo para consolidar esta medida. Ni una menos. Vivas nos queremos.


Volver