Nosotras
Equipo
En ELA nuestra fortaleza nace de un equipo feminista interdisciplinario, comprometido con la lucha por los derechos de las mujeres y diversidades y la igualdad de género en la sociedad.

Buscamos ser un puente entre la realidad de las mujeres en su diversidad y los espacios de poder y toma de decisión creando redes, impulsando la generación de conocimiento colectivo y desarrollando investigaciones para promover políticas públicas basadas en evidencia que mejoren el presente y promuevan un futuro más justo e igualitario.
Dirección ejecutiva
Área de políticas
Área jurídica
Área de comunicación
Área de administración y finanzas
Consejo directivo
Laura Pautassi - Presidenta
Doctora en Derecho y Ciencias Sociales. Especialista en derechos sociales y políticas públicas con enfoque de género. Experta en la relación entre trabajo productivo / reproductivo y políticas de cuidado. Investigadora Principal del CONICET, investigadora permanente del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja”, Facultad de Derecho (UBA). Directora del Grupo Interdisciplinario Derechos Sociales y Políticas Públicas.

Sofía Harari
Abogada. Especialista en derecho de familia.

Leticia Kabusacki
Abogada. Especialista en derecho de familia y salud sexual y reproductiva.

Carla Zibecchi
Socióloga. Especialista en planificación y gestión de políticas sociales, salud sexual y reproductiva, trabajo y género.


Nuestra fundadora
Haydée Birgin. (1938 - 2014)

Abogada y socióloga que luchó por los derechos humanos de las mujeres, tanto en su labor profesional privada como en el sector público. Fue una de las socias fundadoras de ELA y su Presidenta desde la fundación hasta su fallecimiento. Especialista en acceso a la justicia y violencia contra las mujeres, se instituyó como una referente en materia de equidad de género, tanto a nivel nacional como internacional.